miércoles, 17 de noviembre de 2010

OLORES

Tengo que decirlo... si hay algo que me fastidia de London es cómo huele a fritanga pura.... aaaarrrrrrggggg.  No se si es verdad que Victoria Beckham dijo que España olía a ajo, tampoco si a las personas que van a España les olerá así pero desde luego gran parte de la city de London y alrededores huele fatal.
Su origen es debido a la multitud de lugares que hay de comida para llevar y es que la gente en esta ciudad suele comer fuera de casa (con tanta gente y horarios diferentes es normal) y no precisamente sano. Habrá de todo como en todas partes pero cuando hay tanta oferta de fritanga es porque hay demanda. Mc Donald´s, Burger King, KFC, y una cantidad increíble de sitios de pollo frito, hamburguesas y fish and chips hacen que la ciudad apeste. Menos mal que también hay zonas como los parques en las que puedes aislarte no sólo del ruido y el ajetreo que supone una gran ciudad sino también de sus olores.

Esta mañana hemos ido de nuevo al parque, en esta ocasión las tres, Sharon (impulsora de la idea) Sibel y yo.... Realmente soy afortunada de poder estar aquí y ser consciente de todas las maravillas que me rodean. Anoche heló y esta mañana ha salido un sol espectacular, gran parte del parque estaba cubierto de escarcha lo que dejaba una preciosa estampa. Lo de las ardillas... es que me parto de risa con ellas, están tan acostumbradas a que la gente les lleve comida que vienen a pedirte directamente. En un momento nos hemos visto rodeadas por cuatro ardillas colocadas sobre sus dos patas y con las otras dos pegadas al pecho y la cabeza mirando hacia arriba.... jajaja, sólo les faltaba hablar y decirnos: - bueno ¿qué? ¿y la comida?

Por supuesto como no había nada que darles han pasado totalmente de nosotras así que hemos seguido con la ruta de los olores aunque esta vez de los agradables... romero, lavanda, laurel...mmm el olor a tierra mojada... Pasear por aquí es un placer para varios de los sentidos. He visto una especie de champiñones y cuando se los he mostrado a las chicas les han encantado, no habían visto nunca hongos. Como decía Shanon sólo en la tele, supongo que en Islas Mauricio no tienen las mejores condiciones para su cultivo. Sibel por su parte dice que en la zona de Turquía en la que ella vive no hay mucho y que el miedo general a que sean venenosas hace que no se recojan, una vez llevó a su casa y su madre le dijo que no los comiese hasta que le tranquilizó aclarándole que eran de la tienda. Aiiiins cómo me he acordado de las veces que íbamos al pirineo a recoger rebollones y traíamos frito a Ricardo preguntándole (sobre todo al principio) si lo que cogíamos era bueno o no....jejeje. Con la humedad y la de bosques que hay aquí tiene que haber para "jartarse".

Luego lo de siempre, a la school a aprender mucho.. hoy los dos profes han sido nuevos (nuevos para nosotros) y nos han dado cañita, está muy bien aunque termino más cansada, todos tienen diferentes acentos y lo que para uno está bien pronunciado para otro no lo está tanto así que cuando aprenda del "tó" voy a hablaros con el acento que queráis...jajaja.

Y ahora os dejo que voy a ver si veo Scott Pilgrim contra el mundo, no se de qué va pero me han dicho que está bien y además está en english así que hasta aquí lo que ha sido hoy My life in London...

2 comentarios:

  1. Seria interesante que crearas un mapa de los olores de Londres, asi por lo menos sabriamos donde purular sin olor a fritanga,y que curioso verdad lo de las ardillas.Como se nota que aqui todo esta muy compartimentado,las ardillas se ocupan de tener limpios los parques, las ratas del metro, las palomas de la calle,y las cucarachas de los sotanos.Claro si al fin y al cabo son muy organizadas.Inglesas al fin

    ResponderEliminar
  2. contra mas leo mas me fastidia no poder estar alli para fotografiarlo todo la de fotos guapas que se que iva hacer.abrazo fuerte

    ResponderEliminar