En primer lugar pedir disculpas por el blog del domingo, no se qué pasó que no publicó lo que escribí y ayer lo intenté solucionar pero me dio error y estaba demasiado cansada para hacer más. Así que resumo en el blog de hoy lo de estos dos días.
Ayer lunes empezé el día genial, cuando fui a cargar la tarjeta para el metro y dado que ahora no voy a la school sólo la recargué para dos zonas por lo que ahorré 10 libras síííí, eso es un regalo y empezar bien la mañana.
Cuando llegué a trabajar nos dijeron que a partir de mañana (es decir hoy) teníamos que empezar a usar "uniforme" (ropa de la tienda) y teníamos 300 libras para gastar. En principio parecía estar bien aunque 300 libras en una tienda el la que el vestido más barato cuesta unas 90 libras no da para mucho dado que hay que cambiarse todos los días.
Seguimos con la organización por el cambio de temporada así que la tienda está patas arriba y yo pululando por ella y haciendo todo lo que puedo.
Vivianne oye campanas, no sabe dónde y viene a alarmarme a mi... - Tía me he enterado de que nos descuentan el 20% del sueldo en tasas del gobierno y tenemos que pedir que no nos lo apliquen...
En esto menos mal que yo soy una persona tranquila y no me doy mal fácilmente. Le pregunto qué le dijeron a ella cuando firmó el contrato y me responde que ella no ha firmado ningún contrato y que no se enteró de lo que le dijeron.... Pues estamos apañadas, el caso es que decidí hablar con Jeoffrey (manager) y cuando le vi pasar le dije que quería hablar con él antes de que se fuese a casa. De repente se le cambió la cara y me preguntó si todo iba bien, le dije que sí y a los cinco minutos lo tenía de vuelta para saber de qué quería hablar. Le pregunté sobre el contrato y su duración y me dijo que en principio era de tres meses y después indefinido. Me hizo saber que estaban muy contentos conmigo y que esperaba que yo también lo estuviese, me preguntó si me gustaba trabajar allí y cuando le dije que estaba contenta con el trabajo y con el manager se relajó y se puso a reír.
Del resto me dijo que el miércoles hablaríamos porque el martes tenía fiesta y que lo importante es que hubiese comunicación y que si tenía que decirle cualquier cosa lo hiciese sin problemas. Vamos que estoy contenta en ese aspecto y que poco a poco se va aclarando mi estado laboral en cuanto a contratos etc.
Y hoy ha sido un día de abundancia, empezando por la generosa ayuda de mi amiga Yolanda gracias a ella voy a pasar el mes hasta que cobre sin agobios económicos y se lo agradezco de corazón.
Al llegar a trabajar hemos tenido que elegir ropa y ha sido todo un show porque esto tenía trampa, podemos elegir la ropa que "queramos" pero sólo en color azul marino o blanco, de todas formas tampoco puede ser muy informal y ha de ser preferiblemente elegante y..... pffffff un largo etc.
El caso es que he elegido un vestido pero como nadie había dicho nada de esto antes yo llevaba puestas unas botas que no le pegaban para nada. Resumiendo, la "política" de la empresa ha hecho que Vivianne y yo hayamos tenido que ir a comprarnos unos zapatos tipo bailarina para poder lucir con el vestido, ella incluso tenía que comprarse medias pero Orlandi le ha dado unas de estrangis...
Vivianne iba quejándose de lo injusta que era la situación y de que además de que nos obligan a usar "uniforme" (si te vas antes de 3 meses tienes que pagarlo) teníamos que comprarnos zapatos. Y le he dicho que también podía ver el lado positivo y es que hemos estado media hora fuera de la tienda y de momento nos regalan ropa.... ya se sabe que esto es todo dependiendo del cristal con que se mira y yo prefiero ver lo bueno de la situación.
Una de las asistentas de encargada me está cogiendo aprecio y eso se agradece, Orlandi me hace reír mucho y Vivianne y yo lo pasamos genial. ¿Emociones vividas hoy? muchas, ¿sentimientos positivos? más ¿plasmarlo en el blog? qué más quisiera yo que poder hacerlo. Ya no os doy más la lata que por hoy es suficiente y mañana hay que trabajar para poder seguir aumentando las anécdotas de My life in London...
No hay comentarios:
Publicar un comentario